martes, 13 de octubre de 2009

AFP



La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones es una organización gremial de carácter privado que reúne a todas las AFP del país. Comenzó a operar el 14 de octubre de 1981, a poco más de cinco meses de la puesta en marcha del Sistema Privado de Capitalización Individual, bajo la denominación de "Comité de Desarrollo Previsional". Su creación correspondió al interés de los presidentes de las administradoras por contar con una instancia para difundir y perfeccionar el Sistema Privado de Pensiones de vejez, invalidez y sobrevivencia.


En abril de 1984, se acordó modificar los estatutos del Comité de Desarrollo Previsional, con lo cual éste pasó a denominarse "Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones" se paga 60 uf.



Objetivos fundamentales:

- Difundir el sistema previsional entre los afiliados a las AFP y el público en general.


- Estrechar los vínculos de unión entre las AFP asociadas.


- Establecer, administrar y mantener los servicios de interés común que los asociados requieran.


- Representar a los asociados ante los poderes públicos y otras entidades.


- Patrocinar todas las medidas que permitan a las instituciones asociadas contribuir con mayor eficacia al incremento de la prosperidad nacional.


- Mantener relaciones con instituciones análogas de otros países.

- Estudiar e implementar los procedimientos destinados a mejorar la acción de los asociados en su labor de administrar fondos de pensiones. Desde sus inicios, la Asociación de AFP resolvió que sus puertas estarían abiertas a todas las administradoras que quisieran incorporarse a ella. Este principio se ha cumplido cabalmente en el tiempo, lo que ha llevado a que todas las AFP que operan actualmente en el país formen parte de la institución.

Pero el objetivo principal es de administrar dineros para hacerlos mas rentables, cubre a 5 tramos que van de mayor riesgo a menos riesgo .







No hay comentarios:

Publicar un comentario